1. ÁMBITO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos o servicios ofertados por el titular de esta página web, BADS GLASSES S.L., ubicada en www.bads.es a todos los interesados en la adquisición de los mismos.

La utilización por parte del usuario de los servicios de esta página web implica la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por BADS GLASSES S.L., en el mismo momento de la orden de compra, la cual, con la antelación legalmente establecida, estará a disposición de los clientes en la página web.

Se recomienda que el usuario lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. Se entenderá que si el usuario escoge la opción indicada en el botón “Sí, acepto”, que aparece al final de las presentes Condiciones Generales de Contratación, se considerará que las entiende y las acepta plenamente, una vez ha seleccionado definitivamente el producto o servicio a adquirir y ha escogido el medio de pago.

Por el contrario, si el usuario no acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación, tendrá que escoger la opción indicada en el botón identificado como “No Acepto”, situado al final de las mismas. Con esta acción se concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del usuario.

2. OBJETO

Los servicios y productos ofrecidos a través del Sitio Web de BADS GLASSES S.L. están destinados a la compra por parte de los Usuarios de gafas de sol de la marca BADS GLASSES S.L.

Para poder contratar un pedido de BADS GLASSES, el Usuario deberá ser mayor de 18 años.

3. TIPO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

3.1.- En las páginas de este espacio web donde se exhiban los productos o servicios que se ofrecen, se encontrará de cada uno de ellos información sobre las características más importantes, el precio de venta o de prestación del servicio expresado en euros, con inclusión del IVA y de cualquier otro impuesto cuya aplicación sea obligatoria.

3.2.- El usuario adquiriente será absolutamente responsable de la utilización que haga de este producto o servicio contratado, exonerando a BADS GLASSES S.L., de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier uso correcto o incorrecto de este bien o servicio contratado.

3.3.- Los datos incluidos en el sitio Web en cada descripción de los productos y servicios, en sus fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, tienen una función meramente informativa. Por tanto, BADS GLASSES S.L. declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

4. ENTRADA EN VIGOR

4.1.- Las presentes Condiciones Generales entraran en vigor en el momento en que el usuario accede al espacio web y da su consentimiento para contratar el producto o servicio en cuestión. En este momento el usuario acepta y se adhiere de manera completa a todas las condiciones generales que se prevén en este texto.

4.2.- De conformidad con el artículo 2 del Real Decreto 1906/1999 sobre Condiciones Generales de la Contratación, BADS GLASSES S.L. garantiza que ha expuesto las presentes Condiciones Generales durante un período de más de tres días a la generalidad de los posibles usuarios, en fecha anterior a que estos pudieran contratar cualquier bien o servicio, cumpliéndose por tanto con el período de información previo establecido en la indicada disposición.

5. PRECIO Y FORMA DE PAGO Y CÓDIGOS DESCUENTO.

5.1.- El precio de cada uno de los productos o servicios vendrá determinado de manera clara en la página donde sea exhibido, detallando el IVA y los gastos de entrega en función de las opciones que haya rellenado el usuario en el momento de suscribir el formulario de compra.

5.2.- El precio del producto o servicio ofrecido podrá variar de un día para otro cuando así lo estime BADS GLASSES S.L., publicándose en la web el precio correspondiente cuando se decida cambiarlo. Por eso, el usuario, tendrá que tener el cuidado necesario cuando acceda a la página donde se ubique el producto o servicio correspondiente para acceder a una versión actualizada de la misma, evitando acceder a la versión guardada en su memoria “caché”. Para hacer esto tan solo le hace falta activar el icono “Actualizar” desde su navegador. En caso contrario, BADS GLASSES S.L. no se hará responsable de las discrepancias entre el precio y características del producto o servicio ofrecido no actualizado y el que está actualizado y verdaderamente adquirido.

5.3.- Una vez completados los datos del formulario, el Usuario deberá proceder al pago del pedido a través de los medios de pago especificados en el Sitio Web.
 Posteriormente a que el pago sea efectuado, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino.

Si en el momento de efectuarse el pago se produjese una incidencia que impida realizar el pago, el Usuario recibirá un mensaje automático de error de pago y su pedido no será tramitado hasta no completarse con éxito el proceso de pago.
Los precios de los servicios se expresan en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido.

5.4.- Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto. En el caso de Canarias, el IVA se verá excluido a la hora de realizar el pago del pedido.

5.5.- BADS GLASSES S.L. podrá ofrecer periódicamente códigos de descuento a sus Usuarios. Dichos descuentos sólo podrán aplicarse conforme a las instrucciones especificadas por BADS GLASSES S.L. con respecto a cada código, y en todo caso los Usuarios sólo podrán utilizar un único código por pedido.
El uso de códigos de descuentos no serán compatibles con determinadas acciones promocionales y colecciones.

6. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y OTRA DOCUMENTACIÓN

6.1.- Una vez que BADS GLASSES S.L. verifique que la realización efectiva del pago se ha ejecutado correctamente, el producto o servicio adquirido será tramitado y entregado al usuario en la forma y plazos contratados.

6.2.- Cuando BADS GLASSES S.L. haya recibido los datos del pedido y el efectivo pago y en caso que el cliente así lo haya solicitado en su pedido, remitirá la factura correspondiente a esta operación separando el precio principal del IVA que le sea aplicable.

6.3.- Una vez celebrado el contrato, en el momento de la entrega del producto o servicio, BADS GLASSES S.L. enviará al usuario justificación por escrito en un soporte duradero, como puede ser un correo electrónico, donde se consignaran las características y descripción del producto o servicio contratado, así como la totalidad de las Condiciones Generales aquí expuestas y las condiciones generales específicas del producto o servicio del que se trate, si es el caso.

7. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1.- Devoluciones por defectos de fabricación:
El Usuario podrá devolver a BADS GLASSES S.L., sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a BADS GLASSES S.L. su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con BADS GLASSES S.L. dentro del plazo concedido de un indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que BADS GLASSES S.L. haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, BADS GLASSES S.L. indicará al Usuario la forma de recogida o del envío del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, BADS GLASSES S.L. se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, BADS GLASSES S.L. dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para BADS GLASSES S.L..

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que BADS GLASSES S.L. confirmará al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, BADS GLASSES S.L. llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

BADS GLASSES S.L. informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:
Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, BADS GLASSES S.L. le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, BADS GLASSES S.L. le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

7.2.- Desistimiento:
En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a BADS GLASSES S.L., tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con BADS GLASSES S.L.. Recibida dicha comunicación, BADS GLASSES S.L. le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

El Usuario podrá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacenes de BADS GLASSES S.L.:
BADS GLASSES S.L.: C/ Antoni Baixeras 14-16 / 08560 / Manlleu (Barcelona).

BADS GLASSES S.L. no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, BADS GLASSES S.L. recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de BADS GLASSES S.L., de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a BADS GLASSES S.L.. BADS GLASSES S.L. no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución.

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que BADS GLASSES S.L. se pueda denegar la devolución.

 Una vez BADS GLASSES S.L. compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, BADS GLASSES S.L. procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario.
Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, BADS GLASSES S.L. devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío).
Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, BADS GLASSES S.L. no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

BADS GLASSES S.L. informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, BADS GLASSES S.L. le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Si el Usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, BADS GLASSES S.L. le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, BADS GLASSES S.L. devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

En el supuesto de las promociones aplicables a la adquisición de artículos independientes que incluyan la adición de un producto adicional, siendo a título enunciativo, pero no limitativo promociones 2x1, 3x2 ó cualquier otra que implique la entrega de un producto extra de forma gratuita o de precio reducido, si el Usuario decide aplicar su derecho de desistimiento sobre su compra, dicho derecho tendrá efectos sobre el conjunto de productos proporcionados como parte de la promoción.

7.3.- Política de Cambio de productos: 
BADS GLASSES S.L. no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 6.2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.

8. OBLIGACIONES DE BADS GLASSES S.L..

8.1.- BADS GLASSES S.L. se compromete a cumplir las siguientes obligaciones en la relación que establece con el usuario adquiriente:

• Poner a disposición del usuario en la página web la información necesaria relativa a los productos que BADS GLASSES S.L. ofrece en los términos legalmente previstos.
• Enviar al adquiriente un comprobante que manifieste la recepción por parte de BADS GLASSES S.L. de su solicitud o pedido realizado.
• Emplear toda la atención y profesionalidad que se consideren razonables para la asunción de los servicios y productos que ofrece.

8.2.- Las gafas de lectura BADS GLASSES S.L., segun lo dispuesto en el Real Decreto 1275/2011, han pasado los controles de la “Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios”.

9. OBLIGACIONES DEL USUARIO ADQUIRIENTE

9.1.- El adquiriente se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones en la relación que establece con BADS GLASSES S.L.:

• Rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones que BADS GLASSES S.L. le indique al efecto.
• Abonar el precio del producto que desee adquirir según las instrucciones de BADS GLASSES S.L. y conforme a lo que se ha estipulado en el presente contrato.
• El usuario acepta haver seleccionado una graduación préviamente prescrita por un profesional óptico.  

10. RESPONSABILIDADES

10.1.- El usuario adquiriente será responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a BADS GLASSES S.L. así como del contenido de cualquier otra comunicación que envíe a éste a través de cualquier otro medio.

10.2.- El mero envío del formulario de solicitud de un determinado contrato y el pago correspondiente al mismo no implica la aceptación automática de BADS GLASSES S.L. de este encargo, sino que se entenderá que la acepta cuando BADS GLASSES S.L. envíe al adquiriente una justificación de haber recibido su solicitud indicándole que procede a realizar dicho cargo.

10.3.- El usuario adquiriente será responsable de todas las consecuencias, daños y perjuicios, lucro cesante, etc. que se deriven de su uso, utilización o tratamiento correcto o incorrecto que del bien o servicio se haga por el propio usuario o terceros.

10.4.- BADS GLASSES S.L. no se hace responsable de una elección errónea en la graduación seleccionada por el usuario. El usuario es quien se responsabiliza de haber verificado que la graduación elegida es la correcta segun sus necsidades visuales.

11. PROTECCIÓN DE DATOS

11.1.- Se informa al usuario de la existencia de un fichero automatizado con los datos que se recogen en los diferentes formularios de esta web, indicándose cuando los datos que se piden son necesarios para la prestación y gestión de los servicios que se ofrecen y cuando son opcionales. Si no se rellenaran los campos de los formularios que consten como obligatorios, BADS GLASSES S.L. no podrá subministrar los productos y servicios que ofrece y los comunicará al usuario.

11.2.- El fichero automatizado de datos es responsabilidad de BADS GLASSES S.L., cuya dirección actual es en Manlleu (Barcelona) C/ Carles Regàs Cavalleria, 22. Los datos se trataran con la finalidad de gestionar la relación contractual con el usuario, así como para el envío de información comercial relativa a los productos y servicios de BADS GLASSES S.L..

11.3.- El envío de formularios implicará el consentimiento exprés del afectado para la cesión de sus datos de carácter personal contenidos en el referido fichero automatizados en BADS GLASSES S.L. así como a todas las personas en la medida en que sea necesario para llevar a cabo las acciones o prestaciones previstas en este contrato y para realizar los trabajos de información y comercialización previstos.

11.4.- El responsable del fichero se compromete a guardar secreto respecto a los datos contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable al efecto.


11.5.- Aún así, se informa al usuario de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición de acuerdo con aquello establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y resto de normativa aplicable al efecto, los cuales podrán ejercerse dirigiéndose a la dirección del responsable del fichero anteriormente mencionada.

12. CESIÓN Y SUBROGACIÓN

BADS GLASSES S.L. podrá contratar o colaborar con subcontratistas, o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, con el fin de llevar a cabo el subministro de la totalidad o parte del servicio o producto al que se compromete en virtud de las diferentes operaciones que se vayan formalizando conforme a lo que se establece en las presentes Condiciones Generales.

13. EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN

13.1.- El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución.

13.2.- El presente contrato podrá ser resuelto por cualquiera de las partes si la contraparte incumple de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el mismo, sin perjuicio de la eventual reclamación por daños y perjuicios, incluido el lucro cesante, que pudiera corresponder por tal incumplimiento.

14. NOTIFICACIONES Y PREAVISOS

14.1.- Cualquier notificación o preaviso para cualquiera de las partes se tendrá que enviar por cualquier medio que permita creer razonablemente que esta información ha llegado segura, a ser posible por medio del correo electrónico.

14.2.- Las notificaciones que el usuario o adquiriente envíe a BADS GLASSES S.L. podrá hacerlo a la siguiente dirección de correo: info@badsglasses.es

15. RELACIÓN CON OTROS CONTRATOS

15.1.- La relación entre el usuario o adquiriente y BADS GLASSES S.L. se rige por estas Condiciones Generales, con independencia de la vigencia del Aviso Legal de la página web, el cual se aplicará con carácter supletorio, y en el que no contradiga las presentes Condiciones Generales.

15.2.- Sin perjuicio de lo que se ha expuesto anteriormente, para la adquisición de algún bien concreto o servicio, se podrán adjuntar y someter a la aprobación del usuario cualquier otras Condiciones Generales específicas para este bien o servicio. En este caso, las mencionadas Condiciones Generales específicas se aplicarán de forma preferente a la relación entre el usuario y BADS GLASSES S.L. y solamente de forma suplementaria y en aquello que no las contradiga serán de aplicación las presentes Condiciones Generales.

16. INVALIDEZ Y NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera considerada nula o inaplicable (en su totalidad o en parte) por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, esta nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del contrato, las cuales conservaran toda su vigencia.

17. LEY APLICABLE

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española vigente.

18. JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las partes, con expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponder, sometiendo cualquier interpretación o controversia resultantes del presente contrato a los Juzgados y Tribunales de Vic.